viernes, 14 de marzo de 2014

Conociendo a Florencia Llompart

Buen viernes para todos! Qué lindo que ya está terminando la semana, se me hizo larguísima!!!!
Como saben, en el marco del BAFweek tuve la posibilidad de conocer la propuesta de Florencia Llompart y quedé gratamente sorprendida al ver lo trendy que son sus diseños.


Lo que está bueno de la marca es que tiene diseños para todos los días bien abrigaditos y modelos para arreglarse más. Me copa pensar en una colección que me permita aplicar el abrigo de un sweater y mantenerlo durante todo el día, incluso si tengo algo después del laburo.

En esta colección Invierno 2014 se destacan 3 líneas:

BLANCO + NEGRO: Prendas monocromáticas, algunas con detalles de lúrex, flecos o puntos calados. Una combinación clásica que se renueva.

GRUNGE & FOLK: Una mirada al grunge de los 90s pero con un toque femenino y chic. Sweaters tejidos a mano con puntos irlandeses, gorritos tramados y bufandas largas. Cardigans en degradé, patchwork, sweaters con puntos calados, apliques y mucho color.

PRINTS: Prendas en jacquard con dibujos exclusivos de la colección, en combinaciones bien coloridas.



El sweater "Tainted love" es uno de mis preferidos!!!!





EL saco de la temporada, un must.



Detalles que enamoran:





Tuve la posibilidad de entrevistar a Florencia -que ya ya ya está a punto de dar a luz- y me contó que la marca surgió en 2011 -previamente era proveedora de otras marcas- , seguramente la conocés de Puro Diseño o de los BAFweeks, en donde siempre dice presente.

Al consultarle sobre el proceso creativo de una de sus colecciones, me contó que siempre busca nuevas ideas que se manifiestan a través de fotos, canciones, dibujos...cualquier cosa que le atraiga. La inspiración se hace back up y luego se plasma en dibujos, que terminarán siendo muestras. Si las muestras son lo que pensaba, entonces comienza la producción, que siempre respeta el espíritu bohemio y chic de la marca.

La colección tiene una estética en los entramados, el diseño y su fusión con los colores, ésto no sólo se debe al buen gusto de Florencia, el ser diseñadora gráfica juega un papel importantísimo.

Al preguntarle por sus imprescindibles, eligió dos: La chaqueta Jade (el must que les mostré más arriba) por ser una prenda de impacto y el sweater Olympia (punto irlandés) por ser versátil y atemporal.

Florencia tiene pensado seguir sumando locales  multimarca en todo el país y en el exterior, y  en un futuro un poco más lejano tiene pensado abrir su propio local.

Conocían la marca? Qué les pareció?
Buen finde!!!!



1 comentario: